redes sociales
 
StumbleUpon!
 

navegacion links
 

Cirugía plástica para hombres

Muchos son los que creen que cuando se habla de cirugía estética, se hace referencia solo a las mujeres, pero no es así, en los últimos años se ha demostrado que los hombres también son coquetos y que se cuidan tanto o más que una mujer vanidosa. El término "metrosexual" tuvo un gran auge en los últimos años, y esto se debe a que varios hombres famosos, ya sean deportistas, actores o personalidades influyentes, optaron por cuidar de gran forma su apariencia. El uso de cremas anti-age, o de rasuradoras con hojas más suaves, sumándole la inclusión del botox, hizo que el sexo más fuerte tuviera una debilidad: la estética. Y por esto fue que las cirugías estéticas para hombres se pusieron muy de moda; todos quieren verse bien, no desean manifestar arrugas, bolsas en los ojos, manchas en la piel. ¿Pero cuáles son las cirugías más demandadas por el sexo masculino?. Nosotros ahondaremos en este tema llevando los datos concretos de qué es lo que los hombres están buscando a nivel de "belleza".

La cirugías plástica masculina es un fenómeno que apareció hace ya años atrás, y parece que llegó para quedarse, es que los hombre se preocupan cada vez más por su salud y apariencia, algo que no era muy común. No es casualidad que la demanda de cremas, productos cosméticos y procedimientos de belleza masculinos sea hoy natural. ¿Las mujeres se han tornado más exigentes?, ¿Serán más selectivas?.

cirugia plastica para hombres en la narizSon preguntas sin responder hasta el momento, pero lo que sí sabemos es que hoy, los varones se acercan a las clínicas pidiendo una solución para los males que los aquejan o acomplejan. Son estos males los que no les permiten desenvolverse naturalmente o de forma correcta en los ámbitos laborales y sociales. Las mujeres, que no estén familiarizadas con el anhelo de perfección masculina, se preguntarán qué es los que piden los varones, de acuerdo a las estadísticas más recientes, uno de los procedimientos estéticos más solicitados es el implante capilar.

Esto era de esperarse, mientras que el karma de las mujeres es la celulitis, el de los hombres es la alopecia. Además, existe aquella creencia popular la cual dice que la virilidad está ligada al volumen del cabello, cuanto más pelo se tiene, más viril y masculino es el hombre. Otra cirugía plástica para hombres muy demandada es el rejuvenecimiento de cuello; la liposucción de cadera, la abdominoplastía y la lipoaspiración de pecho, son también muy requeridas. Por supuesto tenemos hombres que acuden a un profesional por problemas de salud como el sobrepeso o la obesidad.

Más cirugías comunes

cirugia plastica hombres jovenes y sanosUn área muy ligada a las cirugías estéticas masculinas es la del aparato genital, otro mito que ha mortificado a los varones durante épocas arcaicas y lo sigue haciendo; como ya todos sabemos, ellos se acomplejan mucho si su miembro masculino no tiene el tamaño adecuado. Al igual que con el cabello, cuanto más grande éste se, más viril se cree al hombre, aunque este punto esté en discusión.

Dentro de la gama de cirugías estéticas para el miembro viril tenemos la reconstrucción funcional o estética del pene, su alargamiento o engrosamiento, etc. Todas las cirugías plásticas para hombres deben llevarse a cabo en una clínica, por profesionales con experiencia, no nos olvidemos que todas ellas, por más mínimas que sean conllevan riesgos. En los últimos años, España se ha convertido en el país en donde más hombres han optado por alguna solución estética a sus problemas de acomplejamiento, en su mayoría, eligieron la rinoplastia y la liposucción de abdomen. Es cierto que en el primero de los casos se acude a dicha cirugía por problemas respiratorios, y por ende no se lo puede tomar como una circunstancia estética.

Características de las cirugías más comunes

La rinoplastia, la operación estética por excelencia en los hombres consiste en corregir alguna alteración morfológica de la nariz; la misma se puede realizar con anestesia general o local; como la operación se realiza desde el interior, no deja cicatrices visibles y además el máximo de la cirugía dura 45 minutos. La liposucción de abdomen se lleva a cabo para eliminar el exceso de grasa en el área abdominal, este tipo de problema físico es mucho más frecuente después de los 40 años. Se realiza mediante dos incisiones y luego se introduce una cánula para aspirar el exceso de grasa localizada, dicho procedimiento puede llegar a durar tres horas.

Esta última es sin duda la cirugía plástica para hombres más costosa, ya que puede llegar a vale unos €500º. Pero antes de realizarla debemos realizar varios chekeos médicos, consultar con un profesional para saber si estamos aptos para dicha operación o si previamente debemos seguir alguna dieta o tratamiento. Ningún procedimiento quirúrgico debe tomarse a la ligera.