redes sociales
 
StumbleUpon!
 

navegacion links
 

Cirugía estética para párpados

La cirugía, estética de párpados tiene un gran auge principalmente entre las mujeres, a la misma se la suele conocer con el nombre de blefaroplastia. Lo que hace la cirugía estética de párpados es básicamente mejorar la apariencia de los párpados superiores, inferiores o ambos, ya que son éstos los que nos brindan ese aspecto cansado o el de una persona decaída.

Cuando recurrimos a esta alternativa lo hacemos para obtener un aspecto más fresco, descansado y juvenil; una pregunta o interrogante típico es en qué se basa esta intervención quirúrgica y para qué sirve, específicamente. Por lo general, la cirugía estética de párpados se emplea para reducir el exceso de piel que son los causantes de los pliegues los cuales distorsionan el contorno de los párpados superiores, y esto también puede provocar problemas de visión.

cirugia estetica para parpados caidosTambién, esta práctica tiene como objetivo extraer los excesos de grasa de los párpados superiores que son los que le dan la apariencia de hinchados; la remoción de bolsas u ojeras debajo de los ojos también puede tratarse con esta intervención.

Por último levantar los párpados inferiores que son los que muestran la parte blanca del ojo, debajo del iris. Si tenemos que pensar en quienes pueden acceder a este procedimiento, decimos que son las mujeres y hombre saludables con expectativas positivas sobre la mejora de sus párpados (tanto superiores como inferiores). Cuando hacemos hincapié en que el individuo debe estar saludable, lo decimos porque existen algunas enfermedades que pueden representar riesgos para esta cirugía, entre ellas: las enfermedades oculares como el glaucoma, el ojo seco, desprendimiento de retina, etc. Otras patologías como las enfermedades vasculares y circulatorias o diabetes, pueden también representar serios riesgos para el paciente.

Características de la operación

cirugia estetica para parpados en adultos adultosLa cirugía estética de párpados puede ser llevada a cabo de forma ambulatoria con anestesia local o general; las líneas de incisión están pensadas para que luego pueda disimularse la cicatriz o se oculte dentro de las estructuras de la región del párpado. Mediante una blefaroplastia se extraen los depósitos de grasa y se consigue adelgazar los músculos como los tejidos, también retirando la piel existente.

En los párpados inferiores puede hacerse una corrección, debajo de las líneas de las pestañas se llevan a cabo incisiones para remover los excesos grasos o redistribuirlos de forma tal que el párpado quede con una apariencia saludable. Una vez que se realizó la intervención, se requiere reposos durante 48 horas y no realizar esfuerzos físicos durante los primeros 15 días; los puntos de sutura serán removidos al cabo de 6 días como mucho. No debemos preocuparnos si notamos pequeños hematomas en el área afectada, ya que éstos desaparecerán al cabo de poco tiempo.

Los resultados de la cirugía plástica de párpados pueden observarse cuando la inflamación comienza a desaparecer de forma gradual, es así como se empezará a notar bien las líneas de los mismos y su apariencia más joven y descansada. A veces, dependiendo del paciente, se deben realizar cirugías complementarias como el levantamiento de ceja, esto puede lograrse utilizando botox o algún tipo de material inyectable.

Un dato que tampoco debemos olvidar es que cuando recién salimos de la cirugía debemos usar anteojos oscuros, por lo menos hasta que el tiempo de recuperación se haya concretado. Con respecto a lo que dura esta intervención, decimos que no suele superar las 2 horas, a veces puede llegar a durar unos 30 minutos, esto dependerá del tipo de cirugía y de lo que se trate de remover.

Por supuesto, antes de realizar la operación, el médico nos evaluará y practicará diferentes exámenes médicos para determinar si somos aptos para la misma. Los pre operatorios se llevarán a cabo empleando anestesia local o sedación asistida, para esto no necesitaremos internación. Sin importar la causa de la intervención, debemos siempre acudir a médicos y profesionales de confianza que garanticen un buen desempeño y resultados exitosos.